Seleccionar página

Carlos Sanchez Mato

Concejal del Área de
Economía y Hacienda*

* (Hasta el 17 de dic. de 2017)
Una economía social, responsable y eficiente.
@carlossmato
Fomentamos la creación de nuevas oportunidades económicas en la ciudad.
Nuevas subvenciones y líneas de apoyo financiero para las entidades de la economía social, con una inversión de 3.900.000 euros.
Programa de mejora de polígonos industriales en Latina, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas y Villaverde, con una inversión de 3 millones de euros.
Aprobamos la creación de la Oficina de Atención a la Inversión Extranjera que ofrecerá espacio e instalaciones a nuevas empresas extranjeras.
Con el proyecto MARES fomentamos la transformación urbana a través de la economía social y solidaria con iniciativas en movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados.
Comisión de investigación sobre la venta de 1860 viviendas sociales a un fondo de inversión, que ha dado lugar a una demanda para el reintegro de 127 millones de euros en concepto del dinero que dejó de percibir el Consistorio.
Comisión de investigación sobre la creación y el modelo de gestión de la sociedad Madrid Calle 30 y que ha dado como resultado el replanteamiento del modelo de gestión para evitar mayores perjuicios.
Primer informe sobre la auditoría de la deuda y las políticas públicas que ha estudiado las políticas y actuaciones municipales entre 2003 y 2015.
Devolvemos a la ciudadanía la confianza en las instituciones y en el trabajo del Ayuntamiento de Madrid.
Primamos las inversiones y el gasto social para afrontar las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de Madrid.
Aumento del gasto social en un 15% con respecto a 2016 y de las inversiones en un 33,1%.
Aprobación de reducción del IBI en un 7% a todas las viviendas y en un 95% a los inmuebles de uso no residencial a partir de 2018. Además, reducción del IBI en un 50% a quienes instalasen sistemas de aprovechamiento de la energía solar.
Reducción de un 78% en el precio de las escuelas infantiles y las tarifas para mayores y personas en situación de exclusión social en actividades deportivas.
Exclusión del pago de la Tarjeta Deporte Madrid a las personas en situación de exclusión social.
Transformación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi en un gran centro dotacional público. Inversión de 2 millones de euros en 2017.
Rehabilitación del Palacio de Sueca, con una inversión de 3 millones de euros este año.
Apertura de la Quinta Torre Arias, con 3 millones de euros en 2017.
Restauración del frontón Beti Jai, con 2,8 millones de euros este año.

Devolvemos a la ciudad todo su patrimonio.

Avanzamos hacia una contratación más responsable.

Introducción de cláusulas sociales en la contratación de servicios y compras para suministros.

Criterios de adjudicación relativos a estabilidad en el empleo, igualdad, accesibilidad para personas con diversidad funcional, respeto al medio ambiente, comercio justo.

Análisis del Presupuesto con enfoque de género para poder saber qué programas y proyectos cuentan con un impacto positivo, negativo o neutro sobre la vida de las vecinas de Madrid.

Nuevo contrato de suministro de energía que prima las renovables e incluye la atención a situaciones de pobreza energética.