Seleccionar página

Jose Manuel Calvo

Concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible

Un modelo de ciudad pensado para las personas.

@JoseManuelCalvo

Protegemos el Patrimonio de la ciudad y apostamos por la regeneración y sostenibilidad de la ciudad.

Recuperación del nivel de protección original del Edificio España y paralización de la demolición de fachadas e interior.

Creación de la mesa de Revisión del Catálogo de Elementos Protegidos que persigue ampliar el número de edificios protegidos.

Protección de 73 importantes piezas escultóricas en la Casa de Campo que hasta ahora no formaban parte del Catálogo de Elementos Protegidos.

Seis millones de euros en ayudas para juntas de vecinos dentro del Plan MAD-RE, para mejorar calidad y sostenibilidad de edificios en barrios periféricos.

Nueva instrucción urbanística para impedir la conversión del uso residencial por el terciario de hospedaje en los patios de manzana de la almendra central de Madrid.

Casi 8 millones de euros en tres grandes itinerarios de carriles ciclistas ciclistas que suman 32 nuevos kilómetros.

Cerca de 9 millones de euros para la remodelación del Anillo Verde Ciclista y su conexión con el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo.

17 millones de euros en el asfaltado de 129 calles y tramos de la M-30.

Gran Vía abierta a los peatones en Navidad con 5.400 m2 más de aceras.

Eliminación del tráfico de paso por Casa de Campo con el cierre de la salida hacia M-30 en Marqués de Monistrol.

Remodelación once calles del barrio de Chueca para favorecer la movilidad peatonal.

Mejoramos la movilidad en la ciudad.

Damos solución a proyectos urbanísticos que han estado bloqueados o en proceso judiciales durante legislaturas anteriores.

Remodelación del proyecto de aparcamientos de Canalejas a coste cero para madrileñas y madrileños. Una operación que en su origen contemplaba un complejo intercambiador con un coste para el Ayuntamiento cercano a los 40 millones, y que transformamos en una plataforma de servicios públicos que respeta el espacio para los peatones.

Aprobación del proyecto Nuevo Mahou-Calderón, hasta ahora envuelto en un largo proceso judicial. Con el consenso y participación del tejido social de Arganzuela, se convertirá en un área residencial donde priman las zonas verdes y los equipamientos públicos para vecinas y vecinos, y en el que la vivienda pública supondrá un importante 10% del total de nuevas viviendas.

Nuevo Proyecto para el Edificio España, que asegura la protección de este emblemático edificio y descarta la anteriormente planificada demolición de sus fachadas. El proyecto de rehabilitación y establecimiento de un nuevo hotel de 4 estrellas supondrá la creación de cerca de 6.000 nuevos puestos de trabajo directos para la ciudad.