Seleccionar página

Nacho Murgui

Concejal del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social

Afrontamos el desequilibrio territorial de nuestros barrios.

@Nacho_Murgui

Dotamos a la ciudadanía de espacios de participación presencial para sus reuniones, debates y proyectos.

Más de 5.000 vecinas y vecinos inscritos en los Foros Locales de Madrid.

566 entidades y alrededor de 300 mesas de trabajo en los Foros Locales en los 21 distritos de la ciudad, elaborando diagnósticos y propuestas para ser tratadas en los plenos municipales.

Con el Fondo de Reequilibrio Territorial este año estamos gestionando 211 proyectos de intervención social, empleo, mejora urbana y vivienda. Todos ellos pensados y diseñados desde los barrios de Madrid.

Equipos de Actuación Distrital formados por vecinas y vecinos que “cuidan” las zonas más degradadas de 14 distritos, con una inversión municipal de 2.5 millones de euros dentro del Fondo de Reequilibro Territorial.

Convenios con entidades sin ánimo de lucro a través de los cuales más de 150 personas en estos Equipos de Actuación están viendo mejoradas sus posibilidades de inserción social a través de la fórmula de la cooperación público-social.

Consolidamos con 74 millones de euros el Fondo de Reequilibrio Territorial, herramienta de descentralización económica para mejorar la calidad de vida en las zonas más vulnerables de Madrid.

Reequilibramos la ciudad incorporando al mercado de trabajo a los colectivos con más dificultad de inserción laboral.

Acabamos con el abandono de áreas de la ciudad como la Cañada Real Galiana.

Firma del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana bajo la premisa de facilitar la participación de las vecinas y vecinos en la definición del futuro la zona.

Cesión de espacios en los edificios de Salvador Martinez Lozano (Puente de Vallecas), San Faustino 23 (San Blas-Canillejas), Bravo Murillo 37 (Chamberí) y Avenida Cardenal Herrera Oria 84 (Fuencarral).

43 entidades ofrecen ya actividades a vecinas y vecinos en esto centros y en los cedidos en 2016 en el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi (Arganzuela) y Frías 133 y Plus Ultra 3 en Barajas.

Abrimos espacios sin uso en los barrios para que vecinas, vecinos y entidades puedan darles vida y llevar a cabo actividades y encuentros.