Seleccionar página

Manuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Una alcaldesa que trabaja por la paz y la concordia.
@ManuelaCarmena
Hacemos de Madrid una ciudad que lidera la cultura de paz, haciendo visibles los distintos tipos de violencias urbanas y fomentando el debate en torno a los cauces para erradiacarlas.

Celebramos el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz, un encuentro internacional con 3.500 participantes de todo el mundo y que da lugar a la declaración que fija los principales compromisos de las ciudades en pro de la cultura de paz.

Reafirmamos a Madrid como ciudad abierta y libre.

Convertimos Madrid en la capital mundial del Orgullo LGTBI y acogemos el World Pride 2017. Durante toda una semana y bajo el lema “Ames a quien ames, Madrid te quiere”, más de 2 millones de personas disfrutan de cientos de iniciativas y eventos que celebran y visibilizan la diversidad.

Ponemos en marcha una nueva etapa para el proyecto de La Nave Boetticher en el distrito de Villaverde: una inversión de cerca de 850.000 euros con el objetivo de convertir este espacio en un foco de innovación de primer nivel europeo, atrayendo talento e inversión, generando proyectos, empresas y empleos de alta calidad para Madrid.

Convertimos a Madrid en referencia nacional en innovación tecnológica y urbana, con un enfoque que fomenta los programas abiertos a la ciudadanía.

Reactivamos la política de cooperación internacional municipal, la política que una Ciudad como Madrid tiene la responsabilidad de activar y ejecutar, y que el gobierno anterior decidió paralizar.

El plan de 2017 es el resultado de la participación con los diferentes actores que forman el Foro Madrid Solidario y la aceptación del 90% de sus observaciones:

  • Convocatorias cooperación por valor de 5 millones de euros, con 18 proyectos en 11 países diferentes de Centroamérica, Caribe, Sudamérica, Aisa, África y Magreb.
  • 15 proyectos de Ciudadanía global por valor de 970.000 euros.
  • Cooperación multilateral con ACNUR, UNICEF y UNRWA por valor de 750.000 euros, y con PNUD / ONU-Mujeres / ONU-Habitat por valor de 1,1 millones de euros.
  • Y un trabajo en el ámbito de Emergencias y Ayuda Humanitaria pendientes de resolución por valor de 520.000 euros.

Madrid es el Invitado de Honor en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que este año ha contado con más de 815.000 visitantes.

Éxito del programa cultural que la ciudad llevó a la FIL: 40.000 asistentes a los 9 conciertos, 20.000 visitantes al Pabellón de Madrid y 60.000 a las exposiciones en el Hospicio Cabañas y el MUSA de la ciudad.

Gran impacto social de la intervención artística que el colectivo madrileño Boa Mistura realizó en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad.

Convertimos a Madrid en la capital cultural de Iberoamérica en Europa.